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    Los precios mostrados en la Tienda online incluyen el I.V.A. Los precios de los productos no incluyen los gastos de envío.

    La factura de compra se emitirá mediante correo electrónico a la cuenta de correo facilitada por el Usuario, adjuntando la misma en la comunicación informativa de que el Pedido ha sido enviado y puesto en expedición.
  • GASTOS DE ENVÍO

    La Tienda online realiza envíos nacionales incluidas las Islas, Ceuta y Melilla y envíos a Portugal.

    Los gastos de envío son calculados de forma automática en la cesta de la compra en relación al peso, volumen, zona geográfica.

    Hasta 2 kilos 4,00
    hasta 4 kilos 7,00€
    hasta 6 kilos 10,00 €
    hasta 8 kilos 12,00 €
    hasta 10 kilos 14,00 €
    hasta 15 kilos 16,00 €
    hasta 20 kilos 20,00 €

    NOTA: Para Canarias, Ceuta y Melilla, lleva un coste adicional de 4,00€.

    Los envíos a España (Península) pueden tener gastos gratis en el envío, siempre y cuando se supere el importe en euros de la promoción vigente en el momento del proceso de compra. Dicha promoción en caso de existir, estará visible en la cesta de la compra y solo para la forma de entrega España (Península), Islas Baleares y Portugal.

    Para envíos a Islas Canarias Ceuta o Melilla el Usuario se hará cargo de los aranceles aduaneros abonándolos a la agencia de transporte en el momento de la entrega del pedido.

    Los gastos de envío para Islas Canarias, Gibraltar, Ceuta o Melilla no tienen incluidos los impuestos y DUAS, los cuales serán abonados a la agencia de transportes en el momento de la entrega.
  • REALIZAR PEDIDO

    El Usuario consultará nuestra Tienda online y seleccionará el artículo deseado añadiéndolo a la cesta de la compra mediante el botón “Añadir a la cesta”. Cuando el cliente haya configurado el pedido deseado con sus respectivos productos, procederá a realizar el pago mediante la opción de pago seleccionada y posterior formalización del mismo confirmando el pedido.

    El Usuario puede optar por diferentes opciones de pago en "Formas de Pago" en la Cesta de la Compra:

    - Transferencia Bancaria

    - Pago con tarjeta de crédito por sistema fiable MangoPay (recomendado)

    - PayPal Express

    Una vez seleccionada la opción de pago deseada, el Usuario deberá realizar el pago correctamente.

    El Usuario deberá rellenar todos los datos personales requeridos para el proceso de tramitación y envío.

    Tras hacer clic en "Tramitar pedido", el Usuario recibirá una Confirmación de Pedido a la cuenta de correo electrónico facilitada y se le llevará a la página de pago seguro en las opciones de pago con tarjeta o PayPal.

    El Usuario podrá consultar el estado de su pedido en cualquier momento accediendo en su Cuenta Cliente con su respectivo Nombre de Usuario y Contraseña. Allí podrá encontrar la información de sus pedidos y la situación actual de los mismos.
  • FORMAS DE PAGO

    - Transferencia Bancaria

    El Usuario puede seleccionar la opción Transferencia Bancaria en la Cesta de la Compra. Una vez terminada la compra, se le enviará un email con los datos para realizar la transferencia bancaria. Si realiza una transferencia bancaria puede tardar entre 24 a 72 horas en hacerse efectivo el importe, por ese motivo rogamos envíe comprobante para agilizar el proceso de entrega.

    La transferencia bancaria deberá realizarla el Usuario en un plazo de 15 días hábiles tras la realización del pedido, de lo contrario, una vez transcurrido dicho plazo el pedido será denegado, entendiendo que ha cambiado de opinión acerca de la compra.

    -Tarjeta bancaria con MangoPay Inside y PayPal.

    Tanto la opción de pago mediante tarjeta bancaria o PayPal son una forma de pago fácil, sencilla y recomendada. Ofrecen realizar el pago mediante las tarjetas VISA, VISA Electrón, Maestro y MasterCard, sin gastos ni comisiones. En ambos casos, una vez seleccione el modo de pago, se le rediccionará a la plataforma de pago donde introducirá su clave o números de tarjeta de crédito o débito.

    Tras haber realizado y finalizado la operación, el Usuario será conducido automáticamente de vuelta a nuestra Tienda online.

    Importante. La opción de pago por PayPal solo aparece para pedidos inferiores a 199,00€.
  • PLAZOS DE ENTREGA
  • Los pedidos son procesados una vez confirmado y verificado el pago.

    El plazo de entrega depende de si el artículo se encuentra en stock. Si se encuentra en stock, el plazo de entrega es de 24-48 horas en días laborables. En otro caso, se especifica en cada artículo el plazo de entrega máximo. Tenga en cuenta que algunos productos, son fabricados bajo pedido por lo que el tiempo de entrega en más elevado.

    La forma de pago Transferencia Bancaria puede tardar en hacer efectivo el importe entre 24 a 48 horas y días laborables, dependiendo de la entidad emisora, lo cual puede retrasar el inicio de la preparación del pedido. No obstante es muy importante que nos envíe el comprobante bancario para poder realizar el seguimiento de la transferencia a info@lamimbrera.es.

    Las formas de pago tarjeta bancaria y PayPal no requieren que nos envíe comprobante bancario o de pago. En estas formas de pago el importe se hace efectivo de forma inmediata, lo cual agiliza la preparación y proceso del pedido.

    En caso de que algún producto de su pedido quede sin stock en el momento de procesar el pedido y la reposición de este sea superior al tiempo estimado de procesado y enviado, contactaremos con el Usuario para informarle del producto sin stock y tiempo estimado de reposición para que el Usuario pueda elegir si el pedido queda en espera, se envía parcialmente o prescinde del producto abonándose el importe correspondiente.
  • ENVÍOS
  • Las entregas a España dentro de la Península se realizarán a través de agencias de transportes en 24/48 horas como MRW, Seur y Correos Express.

    Para las Islas Baleares y Portugal, el tiempo de entrega una vez enviado el pedido, variará entre 48/72 horas.

    Para Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el tiempo de entrega una vez enviado el pedido variará entre 3-4 días.

    Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega.

    Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística el más mínimo rastro de impacto (rotos, desgarros, huellas de aplastamiento etc.) en el paquete, y, cuando proceda, debe rechazar el paquete. Un producto idéntico será enviado sin cargo.

    Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes.

    Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas.
  • CANCELACIÓN DEL PEDIDO
  • La cancelación de un envío podrá ser realizada antes de que se haya realizado el envío. Los envíos se realizan a las 18:00 horas (Hora Española). Tras la cancelación de un pedido se abonará el importe más los gastos de envío si los tuviese. Para la cancelación de un pedido deberá informarnos previamente vía telefónica ( 968191805 o correo electrónico info@lamimbrera.es). Los pedidos que hayan sido enviados no podrán ser cancelados, en este caso se tramitara una devolución.

    Si el pedido una vez confirmado, procesado y enviado no es aceptado por el Usuario este correrá con los gastos ocasionados, al cual se le emitirá la factura correspondiente.

    Los intentos de fraude, estafa, falsos pedidos o pedidos fraudulentos se pondrán a disposición de la Ley mediante denuncia previa.

    En caso de que tras realizar el pago nuestro sistema lo rechazase, pero el pago fuera efectuado, nos pondremos en contacto con usted para comunicarle que el pago ha sido aceptado y podría confirmar el estado de su pedido como pagado.

    En caso de cualquier incidente póngase en contacto con nosotros a través de la cuenta de correo info@lamimbrera.es y contactaremos con usted lo antes posible para informarle y solucionar el incidente.
  • DEVOLUCIONES
  • Derecho de Desistimiento o Devolución

    El Usuario dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento o devolución.

    El plazo de desistimiento o devolución expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario, distinto del transportista, adquiere la posesión material del Pedido.

    Para ejercer el Derecho de Desistimiento o Devolución, deberá usted notificarnos (con su nombre y apellidos, dirección completa y si dispone de ellos, número de teléfono y dirección de correo electrónico) su decisión de desistimiento o devolución a través de nuestro Formulario de Contacto indicándonos en el "Asunto" Desistimiento o Devolución.

    Para cumplir el plazo de desistimiento o devolución, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    En caso de desistimiento o devolución por parte del Usuario, le devolveremos todos los pagos recibidos del Usuario, incluyendo los gastos de envío (excepto en aquellos envíos que el usuario no hubiese pagado los gastos de envío debido a alguna promoción o situación geográfica) sin ninguna demora indebida, y en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique la decisión de desistimiento o devolución. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario nos disponga lo contrario, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
  • RECLAMACIONES, INCIDENCIAS O ROTURAS
  • La Mimbrera está reconocida por el Instituto Nacional de Consumo como Establecimiento Adherido al Sistema Arbitral de Consumo con el Registro Nº 9679 en Murcia el 9 de Mayo de 2014, cumpliendo con la Normativa Europea de devoluciones en compras realizadas en internet.

    La Mimbrera está adherida al Sistema Arbitral de Consumo con el objetivo de facilitar al cliente un medio de resolución de conflictos gratuito en caso de discrepancias que puedan derivarse de la actividad ejercida por la Tienda online.

    El Sistema Arbitral de Consumo es un sistema extrajudicial de resolución de conflictos entre consumidores o usuarios y empresas, empresarios y establecimientos desde el cual, sin formalidades especiales y con carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, son resueltas las reclamaciones de los consumidores y usuarios, siempre y cuando el conflicto no resulte de intoxicación, lesión o muerte o existan indicios racionales de delito.

    Mediante el Sistema Arbitral de Consumo ambas partes se encomiendan su controversia o conflicto de forma voluntaria a este órgano imparcial, independiente y con total confidencialidad y siempre de forma gratuita sin necesidad de acudir a la vía judicial. Una vez formalizado el convenio arbitral se dictará una decisión arbitral (laudo) en un plazo no superior a 6 meses, siendo este laudo de obligado cumplimiento para ambas partes. La decisión arbitral tiene el mismo efecto que una sentencia judicial. Los procedimientos arbitrales de consumo se inician siempre por parte del usuario o consumidor, presentando directamente la solicitud de arbitraje o mediante su asociación de consumidores.

    Ambas partes se obligan para cualquier cuestión relacionada con la interpretación o ejecución del contrato a someterse a los Juzgados y tribunales de Murcia.
  • GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
  • Todos los productos ofertados en la Website gozan de la garantía legal que se regirá por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la duración de la misma.

    Las disposiciones de las presentes condiciones no pueden privar al consumidor de la garantía legal que exige que el vendedor profesional deba garantizar contra cualquier tipo de defecto del producto vendido.

    El consumidor es informado explícitamente que el Vendedor no es el fabricante de los productos presentados en la Tienda online y que el Vendedor no es responsable por los productos defectuosos.

    El período de garantía es de dos años (2 años). Quedan excluidos de esta garantía, todos los productos reparados o modificados por el cliente o por cualquier otra empresa diferente a los proveedores seleccionados por el Vendedor.
  • CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
  • En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Comprador formarán parte del fichero de clientes del Vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El Vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

    El Vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.

    El Comprador autoriza al Vendedor a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual.

    El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del Vendedor o a través del sitio web, sección "Su Cuenta"